COLEGIO PRÓCERES DE CHILE
NUESTRA HISTORIA
Hacia el año 1971.
A petición de los vecinos, en Avda., Linares, se comienza a construir un establecimiento educacional, en terrenos cedidos por ellos mismos y que estaban destinados para actividades deportivas, del club Deportivo Puerto varas. Integrado por vecinos de La Población Malaquías Concha.
El 18 de octubre de 1971 comienza a funcionar en forma oficial la escuela mixta de segunda clase rural fiscal N° 128.
La construcción de la Escuela ocupaba un sitio bastante amplio de 9.400 metros cuadrados de terreno, sin árboles, sin construcciones mayores, pero debía albergar a una gran población especialmente de las Poblaciones aledañas.
En 1981 Pasa a denominarse escuela fiscal D N° 540.
Los vecinos ya tenían Escuela para sus niños, sus hijos y sus nietos, para eso habían luchado, una escuela única con un sello personal, que tuviese árboles, que no perdiera la esencia de semi-ruralidad de estar a las afueras de Santiago, como lo eran las comunas de la Cisterna y Puente Alto, y con el trabajo de todos comenzaron a forestar.
Su Primer director fue el Sr. Carlos Zambrano y albergaba a 14 cursos de Primero a Octavo año con aproximadamente 50 niños por curso.
El 1° de junio de 1986 pasa a depender de la Ilustre Municipalidad de la Granja, a quien se obliga a prestar un servicio educacional en forma continua, racional y permanente y se incorpora el nivel de kínder. Nombrándola Escuela “PRÓCERES DE CHILE”.
VISIÓN
Ser una escuela afectiva, inclusiva que permita el desarrollo integral de todos sus educandos, formándolos cognitiva, social y emocionalmente, generando en ellos la capacidad para transformar su contexto socio-económico y cultural, mejorando así, su calidad de vida, la del prójimo y Preservando el medio ambiente.
MISIÓN
Contribuir en la formación de niños y niñas potenciando valores sociales y morales, sus destrezas y habilidades (Critica, reflexión, análisis), generando altos niveles de expectativas personales en un ambiente educativo afectivo, para enfrentar de manera responsable y creativa la siguiente etapa de estudios en la Enseñanza Media.
ORGANIZACIÓN
Víctor Manuel Salvo Carrasco
Director